software de clonación de tarjetas de crédito No Further a Mystery

«La gente se ha vuelto más sofisticada y más educada. Tenemos algunos casos en los que vemos que la gente sabe cómo luchar contra las devoluciones de cargos, o conocen las restricciones desde el punto de vista del comerciante. Gente que no entendía la diferencia entre reembolso y devolución de cargos. Ahora lo saben».

Sin embargo, esto no significa que la clonación de tarjetas haya cesado. Por ejemplo, en enero de 2021 se robaron los datos de las tarjetas de débito de más de 500 clientes mediante clonación de tarjetas en la India.

• Recuerda que tu tarjeta y NIP sólo son necesarios para el uso del cajero, jamás son requeridos para tener acceso al módulo, es decir para abrir la puerta del lugar donde se ubique el cajero.

Los dispositivos de cobro falsos son una amenaza creciente desde hace algunos años, popularizándose a medida que las personas dejaban de usar efectivo.

En el caso de que llegues a sospechar una actividad fraudulenta repórtalo con el banco o institución financiera. Cuidar de tu dinero, es cuidar de ti. 

Ya que la tarjeta tiene toda la información del cliente, el delincuente acude a gasolineras, tiendas departamentales o de conveniencia, para pagar con ellas o retirar dinero.

Ante amenazas como esta, la mejor protección puede ser el pago con smartphone. Hay applications móviles que permiten sincronizar todas las tarjetas de pago del usuario y tener acceso a ellas sin tenerlas a la mano, además de que los dispositivos maliciosos no podrán clonar la información contenida en estas herramientas.

Puede que a muchas personas les resulte inverosímil que este ataque funcione, pero es una verdadera amenaza.

Si cree que ha sido víctima de alguna de estas variantes de fraude electrónico, debe notificar de inmediato a la institución emisora de su tarjeta de pago, además de reportar la tarjeta comprometida y monitorear sus estados de cuenta en busca de cargos no reconocidos.

• Guarda e imprime los comprobantes de compra por cualquier situación que se presente posteriormente.

Este fraude se basa en el temor y la preocupación que puede causarte algún contratiempo en tu tarjeta, ya que los estafadores se hacen pasar por “tu banco” mediante un mensaje de correo electrónico y/o redes sociales, y te advierten que get more info hay un cargo indebido en tu tarjeta de crédito o algún problema en tu cuenta, y necesitan verificas tus datos.

En este caso se trata de empresas “externas”, por ejemplo de agencias de viajes o tecnología, quienes hasta aparentan estar legalmente constituidas, y pueden entregarte sus tarjetas de presentación para embaucarte.

Comunícate inmediatamente a la línea de emergencia de tu banco y solicita la cancelación de tu tarjeta, de esta forma evitarás que sigan realizando cargos a tu cuenta.

¿Te han ofrecido premios de sorteos en los que no participaste?, ¡10 mucho cuidado! Aparentemente te asignan por azar un premio como un viaje a un país exótico o te benefician con una  jugosa cantidad de dinero, pero el único requisito es que proporciones tus datos financieros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *